*

X

Este alemán tiene hoy una de las propuestas más interesantes de música electrónica, ¿lo conoces?

Buena Vida

Por: pijamasurf - 10/06/2016

En las últimas dos décadas Jan Jelinek se ha distinguido por imprimir una fina versatilidad a la escena mundial de la electrónica

En la actualidad la escena electrónica está repleta de propuestas, estilos, subestilos y demás. Esto se debe a las facilidades que ha brindado la tecnología para crear música electrónica y también a una cierta condición aspiracional que impone, sobretodo entre los jóvenes, la posibilidad de ser “músicos” o DJs.

Como resultado del anterior fenómeno la escena se ha enriquecido con incontables exponentes, pero también pareciera que, paradójicamente, se trata más que nunca de esfuerzo y suerte el poder discernir o detectar aquellas propuestas que realmente aportan al panorama. Por fortuna existen músicos (en toda la extensión de la palabra) como Jan Jelinek.

Desde su primer álbum firmado como tal, Loop-Finding-Jazz-Records (2001), este músico y productor alemán ha mantenido una constante y bastante activa exploración musical, lo cual le ha llevado a crear identidades paralelas para firmar propuestas diversas, así como asociarse a actos colectivos, por ejemplo el brillante trío de post-jazz australiano, Triosk.

Otra de las facetas más estimulantes de Jelinek es la que ha cultivado de la mano del japonés Masayoshi Fujita, con quien ha creado una intrigante simbiosis de sensaciones sonoras. De hecho, este dúo forma parte del lineup de la 13ra edición del Festival Internacional de Creatividad Digital Mutek.MX. Y si bien el menú será, como suele con este evento, bastante seductor, sin duda el acto de Masayoshi y Jelinek está entre lo más destacado.

Más info sobre Mutek.MX 2016 aquí  

 

8 razones por las que los 30 son mejores que los 20 (explicadas con ilustraciones)

Buena Vida

Por: pIJamasurf - 10/06/2016

Los 20 son intensos y divertidos, los 30 son intensos y divertidos, pero tu perspectiva ya es más sólida y completa

En la época de tus 20, nadie lo negará, ocurren algunas de las más memorables experiencias de la vida. Esa mezcla entre ingenuidad, independencia y completa disposición a experimentar, garantiza una serie de aventuras que dejarán huellas indelebles en ti. Sin embargo, en la mayoría de las personas el proceso de consolidación de la identidad, así como varios ecos de la adolescencia, se siguen manifestando, lo cual provoca que todavía se frecuenten sentimientos desgarradores y un poco, o mucho, de confusión existencial. 

En los 30, en cambio, generalmente se mantiene esa energía vital, esa propensión a explorar y descubrir, sólo que ahora el vehículo es uno más sólido y la perspectiva general tiene mucho mayor claridad. Y este fenómeno fue notablemente resumido por el sitio lifehack a través de siete sencillas, pero certeras, ilustraciones. Así que si aún estás en tus 20 disfruta al máximo la etapa (todas las etapas son irrepetibles), pero si estás en los 30, entonces has consciente que es una gran década y aprovecha la madurez reunida en los últimos años para vivir con mayor plenitud. 

1. En los 20 tienes muchos grandes amigos, pero en los 30 ya sabes quiénes de estos son tus verdaderos amigos.


2. En los 30 ya sabes quién eres (o estás cerca de entenderlo) y generalmente te encanta

 

3. En los 30 ya tienes suficiente capacidad de discernimiento para ser más selectivo en cuanto a tus relaciones humanas. 

 

4. En los 20 gozas de mucha salud y, por lo general, la malgastas. En los 30 te cuidas y valoras tu salud. 

 

5. En los 20 el desapego parece imposible. En los 30 te das cuenta de que, después de todo, practicarlo es una delicia. 

 

6. En los 30 ya no exploras estilos, más bien cultivas el propio. 

 

7. A los 30 ya sabes lo que quieres, y te abocas a conseguirlo.