*

X

¿Ya viste el recién estrenado teaser de la nueva temporada de Twin Peaks? (VIDEO)

Arte

Por: pIJamasurf - 10/02/2016

La nueva temporada de la legendaria serie de David Lynch, Twin Peaks, acaba de estrenar un elegante teaser

David Lynch, uno de los directores de cine más estimulantes de las últimas décadas, declaró que el nuevo cine de autor está ahora en las series televisivas. Curiosamente ésta es una premisa que, sin saberlo, él inauguró en los 80 con su inolvidable serie Twin Peaks.

Hace más o menos un año el mundo, o al menos cientos de miles de personas, celebramos el anuncio de que Lynch regresaría de la mano del lúgubre bosque de la frontera oeste entre EUA y Canadá, con el agente Dale Cooper y demás personajes que cicatrizaron en el imaginario de varias generaciones. 

Hoy, no podemos esperar a que sea 2017 y podamos sentarnos a ver lo que podría ser el más esperado regreso de una serie. Pero mientras eso ocurre, tendremos que irnos poniendo a tono con pequeños atisbos de la deleitable narrativa twinpeakera, por ejemplo este teaser, el primero que se estrena de la temporada 2017 de Twin Peaks

 

Estas ilustraciones muestran que el humor negro es la mejor forma de decir la verdad

Arte

Por: pijamasurf - 10/02/2016

Quizá una imagen no dice siempre más que mil palabras, pero en ocasiones sí expresa aquello que necesitábamos saber

El humor es uno de los mejores medios para decir algo, especialmente si ese algo implica cierta dificultad para enunciarse. Desde tiempos remotos y hasta nuestra época, satíricos, ilustradores, comediantes y más han encontrado en el humor una forma ligera, pero al mismo tiempo profunda de expresión. Las contradicciones de la vida, la situación de una sociedad, las llamadas "verdades incómodas" que todos sabemos pero nadie quiere aceptar: todo ello se dice mejor bajo la clave del humor. Creemos que escuchamos un chiste, lo aceptamos como tal, pero en el fondo sabemos que estamos recibiendo una poderosa lección.

Los dibujos que compartimos a continuación comparten esa cualidad. En su sencillez y brevedad son también elocuentes escenas que conllevan algún tipo de enseñanza, muchas de ellas sobre las relaciones humanas.

Las ilustraciones son obra de Gypsie Raleigh, dibujante, escritora y dramaturga que reside actualmente en Portland, Oregon, y quien encontró en este medio una forma de dar cauce a experiencias suyas, de sus amigos y de otras personas cercanas.

Es cierto, en algunas de estas abunda el humor negro, quizá porque con cierta frecuencia la verdad es amarga, pero un tanto menos cuando se le envuelve en el artificio del humor.