*

X

¿Vas a Bahidorá? ¿Ya conoces la línea de diseño emergente del Carnaval?

Buena Vida

Por: pijamasurf - 01/30/2017

Varias marcas respondieron al #LlamadoBahidorá con una edición limitada de prendas diseñadas exclusivamente para el festival

Hace un par de semanas compartimos con esta comunidad el lineup del Carnaval de Bahidorá, sin duda el festival musical más paradisíaco de México, que este 2017 tiene como algunos de sus artistas principales a Systema Solar, Princess Nokia, Jubilee y otros.

Esto, sin embargo, no es todo, pues además de su atención a la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente Bahidorá se caracteriza también por ser una celebración de la creatividad colectiva. Es común que la música y el baile estén acompañados de intervenciones espontáneas de sus asistentes, quienes suelen complementar con sus propios talentos la vida de por sí animada y fascinante del festival.

En este sentido Bahidorá realizó una alianza con distintas marcas de diseño emergentes, mexicanas todas, que se unieron a la celebración con prendas creadas específicamente para la edición 2017 del carnaval. Marcas como Proyecto Clandestino, Wild Heart, Luju y Black Ship respondieron al llamado con piezas originales y afines al espíritu comunitario y aventurero de Bahidorá.

Si deseas conocer más, te sugerimos visitar este enlace. ¡Y apresúrate, pues se trata de una edición limitada!

#LlamadoBahidorá

Siempre es posible sentir nuevas emociones, cada día, incluso con los mismos estímulos

De la manera en que pasamos nuestros días es, por supuesto, como pasamos nuestras vidas.

Annie Dillard

 

Como seres humanos siempre buscamos nuevas emociones como una manera de crecer. Buscamos nuevas experiencias, y conocimientos, intentamos saciarnos de incontables formas (aunque claramente existe una tendencia a paliar esa sed de novedad con el consumismo).

Es, así, natural; las personas buscamos estímulos, rehuimos el aburrimiento, pero personajes como Bertrand Russell nos hacen ahondar sobre el valor de una cierta tolerancia al aburrimiento, porque sólo así podremos sentir lo sencillo:

Para llevar una vida feliz es esencial una cierta capacidad de tolerancia al aburrimiento. La vida de los grandes hombres sólo ha sido emocionante durante unos pocos minutos trascendentales.

La vida está en la cotidianidad; por más que se persigan emociones y experiencias nuevas, siempre llegará un punto en el que los brazos de la cotidianidad nos envolverán...

 

¿Cómo encontrar la vida en la cotidianidad?

Se trata de reconocer lo lúdico en lo cotidiano. Sentir los pasos, descubrir siempre novedades en las personas con las que tienes contacto a diario, nuevos aromas en tu vecindario o inéditas figuras en tu techo. No se trata de quedar estancado y renunciar a las novedades, sino de hacer consciente que éstas serán efímeras.

Encontrar un equilibrio entre disfrutar lo cotidiano y tener sueños que perseguir podría ser una fórmula para aprender a disfrutar la vida (pues también se trata de un aprendizaje). Conforme a lo científico, numerosos estudios coinciden en que las claves para una vida mas feliz están en elementos que en realidad forman parte de lo cotidiano: relaciones humanas significativas, comunidad, un trabajo con un sentido más allá del éxito o el dinero, etcétera.

La vida está en el día a día; y también en esta sombra que siempre nos alcanzará, lo cotidiano, y que puede ser de lo más seductora si aprendemos a jugar con ella. Así, las experiencias extraordinarias tendrán mucho más profundidad y luego volveremos a la cotidianidad con agradecimiento, porque en realidad quizá es esta la musa de las almas más libres.

 

Twitter: @AnaPauladelaTD