*

X

Minimalismo entre la meditación y la nada: el nuevo de álbum de Ryuichi Sakamoto (AUDIO)

Arte

Por: pijamasurf - 05/02/2017

Después de 8 años de trabajo y el paso por la enfermedad, Sakamoto regresa con una producción meditativa, anclada en el minimalismo

En Pijama Surf hemos prestado atención al trabajo de Ryuichi Sakamoto, compositor de origen japonés que ha destacado en los géneros de la música clásica, electrónica y el synthpop, de los cuales también puede considerarse precursor.

Luego de 8 años desde su último álbum, Sakamoto ha vuleto con async, una producción minimalista que, biográficamente, corrió paralela a los días que el compositor pasó luchando contra la enfermedad, un cáncer de garganta que le fue diagnosticado en junio del 2014.

Este detalle no es menor, pues desde el primer track, “andata”, Sakamoto nos presenta una atmósfera que oscila entre la meditación y la nada, entre el encuentro con la sencilla inmensidad y el regreso a la existencia simple en este mundo.

En cierta forma, async da la impresión de ser un recorrido vital, uno de esos viajes que se emprenden quizá sin mucha planeación de por medio, acaso imprevistamente, pero que nos transforman porque en el ínterin descubrimos algo elemental de nosotros mismos.

Estas hermosas fotografías microscópicas de las lágrimas conmoverán tus sentidos (VIDEO)

Arte

Por: PijamaSurf - 05/02/2017

Mikkers, un técnico de laboratorios que fue a una escuela de arte, se encargó de utilizar las lágrimas como protagonistas de un trabajo artístico y científico

¿Alguna vez has pensado la belleza que contiene una lágrima? Si bien la gente no presta suficiente atención a estos reguladores psicoemocionales, el artista Maurice Mikkers se ha encargado de demostrar que una sola lágrima depura la tristeza, impotencia, alegría y emotividad de la manera más hermosa y perfecta que el cuerpo humano es capaz de realizar. 

Mikkers, un técnico de laboratorios que fue a una escuela de arte, se encargó de utilizar las lágrimas como protagonistas de un trabajo artístico y científico. Fue así que descubrió no sólo que cada lágrima posee una estructura microscópica única, como si de copos de nieve se tratase, sino también que la temperatura, la humedad e incluso la causa del llanto pueden influir en la estructura de las lágrimas. 

Para él existen tres tipos principales de lágrimas: las basales –de base, que mantienen a los ojos lubricados; las reflejo, que reaccionan ante la irritación de algún elemento nocivo; y las emocionales, relacionadas con la pérdida de control emocional. Este último tipo de lágrimas se ve fuertemente influenciado por las hormonas de cortisol, prolactina, adrenocorticotrópica e incluso leucina encefalina. 

En el siguiente video se puede ver cómo las lágrimas poseen una estructura cristalizada tan única y espectacular que deja de ser relevante si son resultado de la tristeza o la felicidad: