*

X

Las imágenes más bellas del viaje de la sonda Cassini a Saturno

Ciencia

Por: pijamasurf - 07/31/2017

13 años en Saturno reunidos en una serie de imágenes

La sonda espacial Cassini de la NASA pasará a la historia como una de la más exitosas y estéticamente sublimes en su producción de vistas planetarias. Cassini se lanzó en 1997, tuvo su inserción en Saturno en el 2004 y será destruida este año. En más de 13 años rodeando al gigante de los anillos, Cassini ha estudiado este hermoso planeta y sus 53 lunas (contadas hasta la fecha).

La revista Popular Science ha compilado las mejores 52 imágenes de la amplia exploración de Cassini. Podemos ver aquí la belleza melancólica, oscura y hasta mística de Saturno, el planeta que los antiguos consideraban el límite de nuestro sistema, el gran Padre Tiempo.

 

Ve la lista completa aquí

Esta es la edad en la que las mujeres y los hombres tienen mayor libido

Ciencia

Por: Pijama Surf - 07/31/2017

Según este estudio, mucha libido no tiene que ver necesariamente con mayor satisfacción sexual

Hace poco un estudio reveló que la edad en la que las mujeres tienen un mejor desempeño sexual ronda en el final de sus 30, y ello se deriva de una mayor confianza en sí mismas y un mayor desapego respecto de lo que los demás piensen de ellas.

Ahora, un nuevo análisis de Lovehoney, uno de los sitios más importantes de venta de objetos sexuales, ha analizado el nivel de libido reportado en hombres y mujeres partiendo de la edad en que sintieron que ésta era más fuerte. La encuesta fue aplicada a más de 14 mil personas. Como es de esperarse, el nivel de libido no está necesariamente asociado a un mejor sexo.

Generalmente se piensa que un mayor nivel de libido en las mujeres ocurre en los 30 pero, según esta encuesta, en realidad el promedio de edad donde ellas reportaron experimentar más deseo fue entre los 18 y 24 años (con casi la mitad de las participantes); menos de la mitad de las encuestadas que se encontraban en los años 30 reportó esto. En comparación, sólo el 14% de los hombres dijo que el tope de su libido ocurrió entre los 18 y los 24 años.

Por su parte, los hombres reportaron experimentar el mayor nivel de libido en los 30 (el 25% de los participantes). Ahora, en esta investigación, la mayoría de mujeres y hombres reportaron que su mejor satisfacción sexual tuvo lugar en la década de edad de los 30 años, y no consideran que ello esté vinculado con un mayor nivel de libido.

El estudio se hizo con el fin, precisamente, de encontrar si había una correlación entre mayor libido y mayor satisfacción sexual, siendo la conclusión por parte de ambos sexos que no tienen en realidad mucho que ver entre sí. Se trata de una buena noticia para todos los que han rebasado los 24 años: la satisfacción sexual involucra numerosos factores, y la confianza en uno mismo quizá sea el más grande de los fetiches.