*

X

Depeche Mode estrena este estremecedor cover de la canción de David Bowie "Héroes"

Arte

Por: pijamaSurf - 10/08/2017

Cuando dos virtuosos se combinan en la música ocurren cosas como este nuevo (pero ya inolvidable) cover

Escuchar el reciente cover que Depeche Mode hace de la canción "Héroes", de David Bowie, nos recuerda por que la música es quizá el más completo de los lenguajes. Desde sensaciones corporales hasta emociones profundas, pasando por pinceladas sinestésicas y ensoñaciones que marcan la memoria, hay algo ciertamente divino en la música. 

Hace 40 años el gran Bowie estrenó "Héroes", una canción que desde entonces ha encauzado el ánimo épico de generaciones enteras. Escuchándola, muchos nos hemos levantado de las cenizas con ganas de renacer, y hoy el cover que Depeche Mode le hace es un tributo digno de una pieza legendaria.

En palabras de Dave Gahan, quien preparó este cover para celebrar el aniversario 40 de la canción, declaró:

"Heroes" es una de las canciones más especiales para mí en este momento. Bowie es el artista que más me ha acompañado desde que era un adolescente. Sus álbumes me acompañan invariablemente en mis giras y coverear "Heroes" es una manera de homenajear a Bowie.

Y ahora sólo queda dejar cualquier cosa que estés haciendo durante los próximos 6 minutos y abrazar este cover que podría terminar por volverse legendario: 

Mira el primer filme de Werner Herzog, que dirigió a los 19 años (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 10/08/2017

Uno de los grandes documentalistas de la historia comenzó su carrera muy joven con esta pieza que creó con tan sólo 19 años

Werner Herzog ha documentado diversos rincones de la realidad con una nitidez narrativa que ha cautivado a millones de personas. Con su capacidad para detectar y penetrar diversos fenómenos e historias (que van desde peculiares tradiciones hasta lugares mágicos o improbables glitches), el alemán nos ha dado verdaderas lecciones de cómo puede narrarse una porción de realidad a través de una cámara.  

Pero si bien muchos disfrutaron de Fata Morgana (1971) o Grizzly Man (2006), en cambio pocos saben que la prolífica carrera de Herzog comenzó cuando tenía apenas 19 años con un cortometraje documental llamado Heracles, filmado en los años 60, y en el cual el alemán nos adentra en el bizarro mundo del fisicoculturismo. Por fortuna Open Culture rastreó la opera prima herzoguiana y, también por suerte, alguien lo publicó en YouTube para que todos podamos ver los albores de lo que sería una de las más brillantes carreras cinematográficas de la historia.