*

X

Streaming de toda la música de Leonard Cohen de 1967 al 2016 en orden cronológico

Arte

Por: pijamasurf - 10/19/2017

La obra completa del gran cantautor Leonard Cohen en una cómoda playlist

La gente del genial sitio Open Culture ha creado este regalo musical para todos los fans de Leonard Cohen, indudablemente uno de los más grandes compositores de las últimas décadas, y ciertamente uno de los autores con letras más poéticas, oscuras y entrañables. Lo que Cohen hizo es de alguna manera decirnos que el mundo es oscuro y terrible y que estamos navegando extraviados, pero de todas maneras todo es hermoso.

Esta playlist de Spotify comienza con las canciones del primer álbum, The Songs of Leonard Cohen, y llega hasta su último álbum, You Want It Darker (2016), el disco en el que Cohen conscientemente se despidió del mundo, su canción de cisne. La playlist incluye también los discos en vivo de Cohen, los clásicos Songs from a Room, Songs of Love and Hate y el extraño disco de 1988 I'm Your Man, en el que Cohen canta con su gravitas e ironía al ritmo de synth-pop ochentero.

Escucha aquí 'New Energy', el nuevo álbum de Four Tet

Arte

Por: pijamasurf - 10/19/2017

'New Energy' es el noveno disco de Four Tet, una nueva muestra del sonido luminoso del artista londinense

Hace un par de semanas Four Tet dio a conocer su nuevo y noveno álbum, New Energy, y aunque el disco no parece ser radicalmente distinto (o superior) a lo que venía haciendo en los últimos tiempos, como siempre, Kieran Hebden nos regala música preciosa. Se trata de "nueva energía" que se alimenta de su vieja energía y eso está bien, puesto que su energía es siempre buena, clara, luminosa. Un disco que expande aquello que ya ama y domina. Canciones celestiales para su hija, y para sus fans. Con un toque más personal y afectivo.  

Como ha sido el caso recientemente, el ambient y la música instrumental de Four Tet tienden hacia más momentos de dancehouse y dubstep con vocales femeninos diluidos y una cierta felicidad lúdica, infantil, llena de agua. Algunos lamentan esta veta que lo hace más accesible y bailable, menos oscuro, menos esotérico y menos experimental. Sin embargo, un track como "Scientists" mantiene algunas de las notas más altas de su musicografía. 

New Energy seguramente no es el disco más trascendental o más innovador de Four Tet pero, simplemente por ser uno más de infaltable calidad dentro de una larga lista, sólo sigue confirmando su lugar como productor entre lo más alto de la música electrónica contemporánea. Kieran Hebden, el elusivo londinense, es una fuente inagotable de energía y belleza, y todo lo que hace es digno de celebrarse.