*

X
Estas 10 series crearon una obsesión entre los usuarios de Netflix

Netflix se ha convertido en la segunda compañía de medios más valiosa del mundo después de Disney (claro, si no contamos a Google y a Facebook como medios), dando un claro golpe a la TV tradicional. Gran parte del éxito de Netflix se debe a lo que en inglés se llama "binge-watching", sesiones maratónicas en las que los usuarios, picados por una serie, ven todos los episodios en un corto período de tiempo. Netflix define "binge-watching" como acabar una temporada en 1 semana. Datos de Netflix muestran que el 90% de los usuarios ha tenido al menos uno de estos episodios cuasi obsesivos.

Esto es algo que obviamente no era posible con la TV tradicional. El usuario actual quiere elegir el contenido que ve y decidir a qué hora lo ve y sin anuncios.

Netflix ha publicado un comunicado en el que ofrece cifras sobre el comportamiento de sus usuarios y revela las primeras series, ya no "vintage", sino "binge". Estas fueron las series de primera generación de Netflix que cautivaron al público y crearon este fenómeno:

1. Breaking Bad
2. Orange is the New Black
3. The Walking Dead
4. Stranger Things
5. Narcos
6. House of Cards
7. Prison Break
8. 13 Reasons Why
9. Grey’s Anatomy
10. American Horror Story

Inteligencia artificial crea su propia versión de Coachella, haciendo una sátira involuntaria de los nombres de las bandas

Medios y Tecnología

Por: pijamasurf - 02/07/2018

Neural Network estudia nombres de bandas y genera su propia versión para un Coachella alternativo

Este año en Coachella se presentarán bandas como Psychic Gloria, Sagging Lack, Fistopia (la Utopía del Puño) Ben Sex, Horse Choir (Coro de Caballo, uno de los teloneros), Lake Wave, Bengalman, Man Mist, Paper Cop (Policía de Papel), Billions of Mario, Automute o Gunk, entre otras. 

Botnik Studios, una comunidad de desarrolladores de machine learning que colabora con artistas y escritores ha generado este Coachella espurio. El cartel fue creado luego de que una neural network fuera alimentada con miles de nombres de bandas de música e hiciera un estudio lingüístico de las mismas. Tomando esta información, la neural network luego produjo nombres de bandas. Así que este cartel refleja las tendencias y los giros lingüísticos que se utilizan para llamar a la bandas, a veces nombres que no significan nada, que buscan simplemente parecer cool o que siguen una intuición más fonética que otra cosa. De cualquier manera, los nombres de las bandas son su propio sistema o loop de retroalimentación; en realidad, no se puede entender el nombre de una banda sin los nombres previos de todas las bandas. Lo que tenemos aquí, al final, es una especie de Coachella de un universo paralelo.